lunes, 10 de mayo de 2010
DIGAMOS NO A LA HOMO-LESBO-TRANS FOBIAS!!!
El próximo 17 de mayo es una fecha importante a tener en cuenta para el mundo del activismo pro DDHH y Diversidad Sexual, ya que en esa fecha conmemoraremos el DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMO, LESBO, TRANS FOBIAS (y todas aquellas formas de discriminación por cuestiones de orientación sexual y/o identidades de género).
Un 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.
Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual".
Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).
Han habido, en muchas naciones, avances significativos a nivel legislativo en pro de la igualdad y la no discriminación de las personas que no "encajan" en el modelo heterocentrado, pero aún
siguen presentes el odio, rechazo y la violencia tanto física como psíquica hacia quienes simplemente ponemos en práctica nuestra libertad, pues CAMBIO LEGAL NO ES IGUAL A CAMBIO SOCIAL!!!
No dejemos, entonces, activistas de la Diversidad Sexual, activistas y organizaciones pro Derechos Humanos, y personas todas que creen en la DIGNIDAD HUMANA, de luchar, construir, aportar, trabajar por un MUNDO DONDE TODAS Y TODOS TENGAMOS NUESTRO LUGAR!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario